jueves, 27 de abril de 2017

ULTRA MANIAC. LOS TRUCOS DE NINA 1

Título: Ultra Maniac. Los trucos de Nina 1
Autora: Watary Yoshizumi
Nº páginas: 184
Editorial: Panini Comics




Ayu Tateishi es la chica más popular del instituto. Su universo se centra en su imagen y en suspirar por el chico número uno, Tetsushi Kaji. 

La joven lleva una vida relativamente tranquila hasta que se cruza en su camino Nina Sakura. Ayu le ayuda a buscar un mini-ordenador, y la nueva estudiante, en agradecimiento, decide convertirse en su mejor amiga. 

El problema es que Nina es en realidad una bruja bastante inexperta, y la pobre Ayu va a sufrir las consecuencias de sus conjuros. 


Tenía  mil ganas de reencontrarme con esta autora, "Marmalade Boy" y su anime "La familia crece" me ha marcado desde pequeñita porque adoraba verlos y leer sus mangas y necesitaba leer algo más de ella. Había leído algún capítulo suelto de sus novedades en alguna revista pero no un tomo entero de historias nuevas y esta me ha encantado.

Para empezar porque es diferente y también hay fantasía, no se centra solo en el amor y la vida normal de un adolescente. Y para seguir porque me encanta ver la evolución de los dibujos aunque sin perder eso que tiene que atrae tanto. Es que me pasaría horas mirando sus dibujos. Me encantan.

En esta ocasión tenemos dos protagonistas. Gracias a las anotaciones de la autora en los márgenes sabremos cómo fue el proceso creativo (algo que me ha gustado mucho porque me he reído con sus ideas locas y su sinceridad) y nos cuenta que quería que también fuera diferente la historia en eso, en tener dos protagonistas y no solo una. Nina y Ayu son muy diferentes entre sí pero el destino ha querido que sean amigas y empiecen a vivir aventuras en el instituto.

Sin duda me gusta más Nina que Ayu, es más inocente y buena, no quiero decir que Ayu sea mala, pero quizá Nina, al venir de otro mundo, hace lo posible por hacer el bien a su nueva amiga y le importa bastante menos la apariencia que de o los chicos. Ayu está más centrada en la imagen que proyecta a los otros alumnos y en impresionar a Kaji. A pesar de ser tan diferentes nos van a hacer reír un montón con los líos en los que se meten a cuenta de la magia de Nina. Hacía tiempo que no me reía de esa manera con una lectura. 




Vamos a tener varias tramas, por un lado la historia de Nina y su lucha por seguir siendo maga y conseguir poder volver al mundo mágico sabiendo usar sus poderes. Y por otro lado las historias de amor que se tejen y entremezclan en los insitutos. Pero todo ello con humor y drama a partes iguales, no solo drama. 

El final me ha dejado flipando, no me lo esperaba para nada y te deja una sensación de necesidad de leer el 2 impresionante, creo que ha sido muy astuta la autora porque no se veía venir por ningún lado, yo esperaba una cosa totalmente distinta y ahora no sé qué es lo que puede pasar. Hacía también mucho que un final no me sorprendía de esa manera.

Este primer tomo del manga me ha hecho reafirmar que me encanta Wataru como autora de mangas y que quiero seguir leyendo la historia y formar parte de las aventuras de Ayu y de Nina.

1 comentario:

  1. Con el manga soy un poco selectivo, y solo leo algunos, muy pocos en verdad. Me alegro que lo disfrutaras tanto.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar